09212018Vie
Last updateMar, 28 Jun 2016 3pm

 


Tour a Trinidad en Cuba, excursión por la ciudad patrimonio

 

Tour a Trinidad en Cuba, excursión por la ciudad patrimonio
La ciudad de Trinidad es el resultado de una excelente conservación de un asentamiento colonial español del S XVI, exquisito espacio para un día de turismo.

Un tour en Trinidad es ideal para conocer el patrimonio de Cuba. Sus calles adoquinadas, balaustradas de madera, balcones corridos, plazas e iglesias se unen a excelentes alternativas de playa y hoteles para exhibir una de las ciudades más hermosas de Cuba: Trinidad,en la provincia centro-sureña de Sancti Spíritus. Sus construcciones que ya datan de un poco más de medio milenio todavía ofrecen un ambiente colonial.Ubicada entre el mar y las montañas de Guamuahaya, históricamente conocidas como El Escambray, cautiva al exigente visitante.

Una excursión a Trinidad es una excelente alternativa para que prefieran el turismo de ciudad. Es una oportunidad única caminar por las calles empedradas, disfrutar de un paseo en carros tirados por caballos y conversar con personas muy afables y sencillas. Las paradas obligadas que debe considerar: el Centro Histórico, el Valle de los Ingenios y finalmente las playas de Ancón.

El acceso a la ciudad es a través de carreteras que conectan con el resto del país y un aeropuerto en el que operan aviones de pequeño y mediano porte. Ya en el centro, debe pasar por la Iglesia Parroquial Mayor, antiquísima y que aún oficia en la isla; el Teatro Principal y el puente sobre el Yayabo.

En el Valle de los Ingenios, al este del poblado principal, se pueden recorrer el centenar de fábricas de azúcar que  en su época de esplendor  fueron consideradas las mayores productoras de azúcar a nivel mundial.La historia del lugar está estrechamente vinculada con la llegada de las familias Iznaga, Borrell y Brunethacia la mitad del siglo XIX, por eso una de las principales atracciones es la Torre Iznaga,miradorde 45 metros de altura.

La naturaleza complementa el recorrido: una ruta mochilera a los Topes de Collantes, con empinados senderos entre bosques de coníferas y cascadas resbaladizas.

El alojamiento lo puede garantizar reservando una de nuestras casas de renta. En nuestro sitio puede encargar un bello alojamiento o un tour por esa maravillosa ciudad.

Modernidad y riqueza patrimonial acumulada durante centurias, confluyen e invitan.

Comuníquese con nosotros para conocer Trinidad, estamos a su disposición…

 

Ultimos Blog

Bookmakers bonuses with www gbetting.co.uk site.