07162018Lun
Last updateMar, 28 Jun 2016 3pm

 


Información sobre el Valle de Viñales y el turismo de naturaleza

 

Información sobre el Valle de Viñales y el turismo de naturaleza

Para un recorrido agradable, cómplice y lleno de belleza natural aconsejamos la visita al Valle de Viñales, en Pinar del Río, Cuba.

Los mogotes, ya constituyen por sí solos una excelente motivación para visitar el Valle de Viñales. A algunas personas les gusta el bullicio de las ciudades, otras persiguen la calidez de las playas cubanas; sin embargo el viajero que busque la tranquilidad de la naturaleza no puede dejar de ir a la provincia más occidental de Cuba, Pinar del Río y de ahí seguir el trayecto hasta el valle más hermoso que hayan visto en la Sierra de los Órganos.

Es muy fácil ir desde La Habana. A lo mejor llega hasta el poblado; pero le aconsejamos ir un poco más lejos. Los interesados por la geología encontrarán curiosas formaciones de piedras calizas con abundantes fósiles de ammonites, de peces y del dinosaurio terrestre "Diplodocus" y del reptil marino "Ichthyosaurus".

A medida que se extiende el recorrido las tonalidades del verde se hacen más intensas hasta llegar a un límite donde es difícil discernir entre la naturaleza y el silencio. En instantes la majestuosidad del lugar se convierte en una aliada de la indecisión: ¿Alturas de Pizarras, Cueva del Indioo el fabuloso Mirador de Los Jazmines?

El primer paso debe ser garantizar un buen hospedaje para que el tiempo no le juegue una mala pasada. Tiene gran variedad de opciones: desde hospedarse en casas particulares hasta escoger entre los hoteles Los Jazmines, Rancho San Vicente y Dos Hermanas. En todos estos sitios le garantizan la asistencia de guías y la práctica de actividades programadas.

El Mural de la Prehistoria se encuentra en el valle Dos Hermanas, en el mogote Pita. Las pinturas expresan la cotidianidad y evolución de los indios guanahatabeyes, unido a la representación de mamíferos, animales gigantescos y moluscos. En total son doce piezas en esta ladera perpendicular. Se extiende a largo del valle por 120 y los 160 metros de longitud. Su autor fue Leovigildo González Morillo. La roca fue lavada y drenada para evitar una futura erosión a causa de la lluvia.

La Cueva del Indio no es única de este tipo que podemos visitar. También permiten explotar las habilidades espeleológicas la de José Miguel, la de La Reina de las espeluncas y la Gran Caverna de Santo Tomás, pues las condiciones naturales se condicionan perfectamente para mostrarnos la belleza de las hermosas rocas calizas disueltas en la acidez del agua. Todo depende de lo que usted prefiera.

Podemos organizarle un tour en Viñales. Comuníquese con nosotros…

 
 

Ultimos Blog

Bookmakers bonuses with www gbetting.co.uk site.