01212018Dom
Last updateMar, 28 Jun 2016 3pm

 


Playa Varadero en Matanzas, la más hermosa de Cuba

 

Playa Varadero, la más hermosa de Cuba
La playa Varadero continúa siendo una de las más hermosas de Cuba y uno de sus primeros destinos turísticos

Cuando se buscan destinos atractivos en Cuba, inmediatamente "Varadero" surge en la lista de mejores opciones de la Isla.  En el famoso balneario, parejas, familias, grupos de amigos encuentran el alojamiento ideal en cualquier época del año. Ya a mediados del siglo XIX algunos vecinos de Cárdenas, fueron atraídos por la fina arena y las cálidas y transparentes aguas.

En esa época llegar a Varadero eran necesarias siete horas en tren desde La Habanaa Cárdenas, y de allí, abordar una goleta o un incómodo carretón. Ahora se puede acceder con facilidad desde Matanzas o reservar vuelos directos hasta la zona hotelera de mayor demanda. A Varadero se accede desde La Habana en 2 horas por carretera o escasos minutos por avión (dispone de un confortable aeropuerto internacional). Por vía marítima también es posible.  

Muchos son los resorts de lujo que ofrecen servicios de excelencia para los amantes del ocio, bienestar, disfrute y diversión. Desde principios de los años 90 se iniciaron las construcciones de un gran número de hoteles para el turismo internacional (4 y 5 estrellas) con habitaciones completamente equipadas.

Esta infraestructura ha crecido considerablemente, ofreciendo diversidad de opciones con “todo incluido” y tratamiento VIP para todos los que lo elijan como destino. Hoy es considerada una de las mayores en la región del Caribe. Los hoteles se han construido siguiendo códigos ambientalistas y con el menor daño posible al medio.

Varadero recibe anualmente alrededor de 1 millón de visitantes. Todos pueden disfrutar de una gastronomía de lujo con desayunos, almuerzos y cenas con la mejor comida internacional en estilo bufet. También hay restaurantes especializados en comida criolla con servicio a la carta.

El polo turístico está liderado por varias cadenas hoteleras cubanas y extranjeras, como Gran Caribe, Gaviota, Grupo Cubanacán, Sol Meliá, Barceló, entre otros. Uno de los hoteles más demandados, es el Iberostar Laguna Azul, con tres restaurantes de alta calidad: el gourmet Casa Lasa con las más refinadas recetas; Los Mármoles de comida italiana; y el Massager que ofrece las más exquisitas delicias orientales como tempura y teppanyaki, además de un sushi bar.

Nosotros recomendamos también si se desea disfrutar de alojamientos económicos, de gran confort y privacidad las casas de renta. Cada día son más los turistas que reservan este tipo de hospedaje.

Varadero es un excelente sitio para practicar el buceo. El oleaje ha contribuido a la formación de acantilados con hermosas cuevas marinas. Igualmente se levantan curiosos peñones formados por arenas con estratificación cruzadas. Existen 23 zonas de buceo y diversidad de corales multicolores, peces, gorgonias, camarones, langostas, cangrejos, caguamas y más de 70 tipos de moluscos. Para los que se inician tienen la posibilidad de cursos en playa y piscinas.

Además se puede disfrutar de discotecas, bares, paseos a caballo, mopeds, bicicletas, trencito y coches a caballo. La pesca deportiva y los deportes náuticos como el surfing, el esquí acuático, los veleros, catamaranes o las tablas de vela, son magníficas alternativas.

El Varasub, barco mirador con fondo de cristal; la Reserva Ecológica Varahicacos, en el extremo oriental de la península; el delfinario; el Parque Josone; instalaciones deportivas como los campos de golf y tenis; y el centro de paracaidismo completan el ambiente mágico que hacen de varadero la playa más hermosa de Cuba y  la más visitada.

 
 
 
 
 

Ultimos Blog

Bookmakers bonuses with www gbetting.co.uk site.