04262018Jue
Last updateMar, 28 Jun 2016 3pm

 


Transporte en Cuba. ¿Cómo transportarse en cuba?

 

¿Cómo transportarse en cuba?
El transporte en Cuba cuenta una buena infraestructura automotora o aérea si se pagan los servicios en CUC.

En el término de algunas horas, toda persona que se encuentre de vacaciones o en cuestiones de negocios en la isla de Cuba, puede llegar a cualquier punto del país, solo debe escoger el transporte de mayor calidad. Existe una gran diferencia entre el que se paga en CUC con el de moneda nacional. El turista que ostente al menos una clase media evitará el medio de transportación público que por lo general es muy lento y mediocre.

Cubataxi es el más utilizadoen Habana y en toda Cuba, sobre todo recomendamos el alquiler de estos taxis estatales para los viajes al aeropuerto. Ellos circulan con el taxímetro puesto; pero es necesario cuadrar un precio fijo con el chofer debido al deterioro de la mayoría de los estos medidores. El lugar más común para encontrarlos es frente a los grandes hoteles o instalaciones turísticas. Aun así debe aprovechar el incremento de taxistas, trabajadores por cuenta propia, que suelen ser más baratos e iguales de seguro.

El servicio de taxis hacia los destinos turísticos y principales ciudades es muy bueno.  Las tarifas comienzan en 0.50 dólares el km. En caso de viajes largos, no se avergüence, regatee.

Es muy frecuente que en las rutas fijas se encuentrecoches antiguos americanos como taxis. En estos se paga al final del viaje y antes de montar debe preguntar al chofer si pasa por el lugar donde desea llegar. Si está en La Habana Vieja y su destino es el Vedado el precio es de 10 pesos en moneda nacional (CUP); pero si va un poco más lejos, ejemplo Miramar o Playa, es de 20.

Si su interés es meramente turístico, la modalidad que cumplirá sus expectativas es la de Habana Bus Tour, quetiene tres líneas urbanas: T1, T2 y T3.  Se compra el pasaje para un día entero, por el precio de 3 a 5 CUC. Su horario se cumple bastante bien, salen cada media hora. La T1: desde el parque central, frente al hotel Inglaterra hasta Plaza de la Revolución, el Vedado, Centro Habana y vuelve a La Habana Vieja. LaT2: lleva desde la Plaza de la Revolución hasta el Vedado y Miramar terminando en la Marina Hemingway. Y la  T3: conecta el Parque Central con Las Playas del Este.

El medio recomendable para moverse de un extremo a otro de la isla o a cayos es el aéreo. Si su destino es Cayo Largo del Sur recuerde que no tiene acceso por tierra. Los destinos turísticos más importantes tienen aeropuerto y se enlazan con La Habana, así que aprovéchelo.

Otra opción de transportación es el ómnibus. Puede escoger entre las empresas ASTRO o VIAZUL. En la primera, aunque es la mejor para viajar por el país, solo lo logrará si pasa desapercibido entre los cubanos, actualmente no se venden pasajes en CUC y se le prohíbe a los extranjeros. En la segunda, tiene que pagar en CUC, normalmente usted puede comprar su boleto el mismo día del viaje, siempre hay dos a cuatro asientos reservados para personas que paguen en esta moneda.

Las últimas alternativas que le sugerimos son las guaguas y los camiones, pues la espera y las colas son largas. Las guaguas cuestan 40 Centavos y los camiones oscilan entre 5 y 20 pesos. No por eso debe temer al hecho de viajar “al buen cubano”. Lo mejor es que disfrute su estancia en el mejor país caribeño.

 

Ultimos Blog

Bookmakers bonuses with www gbetting.co.uk site.